Experiencia con tratamientos: Copaxone

By | 2018-03-27T10:22:29+02:00 diciembre 3, 2015|Categories: somosEM, tratamientos|6 Comments

copaxone_boxDatos

  • Principio Activo: acetato de glatiramero
  • Administración: Inyección subcutánea
  • Frecuencia: Diaria
  • Año aprobación: 2002
  • Ficha técnica
  • Ensayos clínicos

Últimas noticias relacionadas

Algunas recomendaciones

  • Los pacientes deben ser instruidos y supervisados por un profesional sanitario, la primera vez que se inyectan y los treinta minutos siguientes.
  • Cada día se debe elegir un lugar diferente para la inyección para intentar reducir irritaciones y dolor en la zona de inyección.
  • Los lugares de inyección abdomen, brazos, gluteo-caderas y muslos.
  • Truco: saca la medicación de la nevera horas antes para que se caliente a temperatura ambiente, dolerá menos la inyección. Lava la zona del pinchazo antes con agua y jabón, no utilices alcohol que reseca más. No apliques hielo ni antes ni después del pinchazo, conseguirás que la medicación se «endurezca» y duela más. Hidrátate mucho la piel. Masajea las zonas donde haya bultos, pero nunca después del pinchazo.

Efectos secundarios de la inyección

Aquí puedes bajarte el prospecto Copaxone 20mg/ml solución inyectable con jeringa precargada con toda la lista de efectos secundarios.

Experiencia de uso

En este vídeo, una paciente explica cómo se pone Copaxone.

¿Has usado Copaxone? ¡Cuéntanos tu experiencia!

6 Comments

  1. […] Copaxone […]

  2. Inés 4 noviembre, 2015 at 12:48 pm

    Hola, hasta ahora el tratamiento con Copaxone ha ido muy bien, quitando un susto que tuve al principio, que seguro fue debido a mi inexperiencia ya que, llevaba menos de un mes inyectándome, por el resto, bien y más desde que empecé con Copaxone 40, y la frecuencia de los pinchazos a bajado.

  3. ioena 3 noviembre, 2015 at 10:54 pm

    Mi autoinyector no era ese, pero vamos, que no creo que ese haga milagros… A mí los primeros meses me fue muy bien (de maravilla), pero luego las zonas se fueron resintiendo. Eso sí, aparte de esos daños, no tenía otros síntomas (ni síntomas pseudogripales, ni fiebre, ni dolores musculares…).

    Tengo que confesar que yo tampoco tuve muchos mimos en las zonas donde me inyectaba, me salían nódulos, rojeces, y llegó un momento en que cuando acababa la rotación, no tenía ninguna zona «sana» donde pinchar. Quizá, si me hubiera echado más cremitas y demás, todo hubiera ido mejor…

  4. Gloria 3 noviembre, 2015 at 10:07 pm

    Yo lo use durante un año.. Tiempo perdido.. Ahora estoy con el tisabry y llevo 7 años.. Que pena no haberlo puesto antes porque durante ese año no freno los brotes y tuve lesiones nuevas que me repercutieron en la marcha…

  5. Celia 3 noviembre, 2015 at 4:16 pm

    A mí la primera vez había una enfermera conmigo, pero me la puse y se fue, no esperó media hora. Ya hace años de esto, de hecho el inyector que yo tenía era muy rudimentario comparado con el del vídeo.
    Mi experiencia con Copaxone no fue buena. Desde el día 1 tenía unos ronchones impresionantes en el lugar de la inyección y lo peor es que terminaba la vuelta por piernas, glúteos, abdomen y brazos y no se habían ido los nódulos. Y con nódulos no te puedes pinchar … Y lo que dolían!
    Tras varios años tuve que dejarlo. Una noche creí que me moría. Fue horrible. Taquicardias a mucho más de 200 hasta que me desvanecí casi sin aire. Pero todo eso pasó en 5 minutos. Luego lo que tenía era una ansiedad horrible. Pero al dejarla se fue 🙂
    En todo el proceso yo no tenía a quién consultar. Era yo, mi desconocimiento y los problemas con la medicación. Eso habría que mejorarlo. Pero como digo, para los que no desarrollen intolerancia porque mi calvario con Copaxone terminó hace muchos años.

  6. Lety 3 noviembre, 2015 at 12:50 pm

    Muy guay el vídeo pero una cosa, como todos los intectables, no se debe tapar la jeringa otra vez! Corres el riesgo de pincharte! Yo lo he hecho alguna vez pero esta muy mal hecho por mi parte. Por todo lo demás muy guay. Ojalá hubiera tenido ese autoinyector, el mío era más rudimentario e incluso alguna vez se atascó… En fin, yo en los brazos no podía pincharme y menos sola y si pillaba un capilar me entraban fascículacionea. A ti te ha pasado eso??

Comments are closed.