Resumen tuits ECTRIMS 2015

By | 2017-11-29T12:39:58+00:00 diciembre 13, 2015|Categories: Sin categorizar|Tags: , |Comentarios desactivados en Resumen tuits ECTRIMS 2015

Como a muchos pacientes nos gusta estar informados, os traemos una selección de tuits que se han compartido durante el congreso ECTRIMS celebrado en Barcelona:

Resultados en fase III del estudio ORATORIO mostraron que ocrelizumab es efectivo en EM primaria progresiva

Otra vez, tratamientos específicos para características específicas: anti-lingo1 para ojos afectados después de una neuritis óptica aguda.

ORATORIO: reducción del 29% en paseos de 25 pasos. Volumen de lesiones en T2 aumentaron 7.4% en el grupo placebo, -3.4% 17.5% menos de atrofia.

Murano: 281 pacientes fueron tratados con trasplante de células madre. El 49% de los pacientes estuvieron libres de progresión durante 5 años.

Datos a largo plazo sobre alemtuzumab – la mayoría de pacientes están libres a los cinco años, pérdida del volumen cerebral 2%, 40% no muestra actividad de la enfermedad.

7 años de datos sobre Gilenya desde que salió: sobre dos tercios de los pacientes sin brotes y el 75% tienen una discapacidad mínima.

Solo el 41% de los pacientes con EMRR empiezan un tratamiento inmediatamente cuando son diagnosticados, a pesar de que el 83% de los pacientes piensan que son la llave para prevenir la discapacidad.


Luca Prosperini: Independientemente de los nuevos brotes, el número y la localización de actividad nueva en resonancia magnética predice un empeoramiento de la discapacidad.

Estudio muestra que el ejercicio mejora el rendimiento cognitivo en personas con EM. Otras mejoras de cerebro: vitamina D y el alcohol. #ECTRIMS2015 #Barcelona


Baja exposición del sol puede ser un factor de riesgo de EM para los caucásicos. Estudio muestra que hay un 48% de riesgo mayor en EM si has tomado poco sol durante la infancia. #ECTRIMS2015

Pacientes con EM y una reserva alta cognitiva pueden soportar los efectos congnitivos de la EM, prevenir el deterioro – DeLuca.

Más información sobre dejar de Tysabri debido al embarazo. 1 de cada 5 tuvieron un aborto espontáneo. Tasa mucho más alta que lo divulgado previamente. #ECTRIMS2015 #MS

Natalizumab en intervalos de 8 semanas es seguro y efectivo en un cohorte grande de pacientes con EMRR. #ECTRIMS2015