Experiencia con tratamientos: Betaferon

By | 2018-06-17T19:02:45+02:00 diciembre 17, 2015|Categories: somosEM, tratamientos|1 Comment

Datos

 

Betaferon  Betaferon2Betaferon-2

 

 

 

 

Últimas noticias relacionadas

 

Algunas recomendaciones

  • Los pacientes deben ser instruidos por un profesional sanitario antes de inyectarse por primera vez.
  • Betaferón debe inyectarse de forma subcutánea, en la capa de grasa que existe entre la piel y el músculo.
  • Los lugares de inyección deben rotarse, cambiando en cada inyección la zona de aplicación.
  • Debe mantenerse la piel de las zonas de inyección siempre hidratada con cremas.

 

Betaferon-4

PinchoBetaferon

Aquí puedes bajarte el Diario de aplicación de Betaferón con las recomendaciones de uso para pincharte.

 

Aquí puedes ver un vídeo de MST indicando como pincharte, tanto , manualmente como con el inyector, aunque está en ingles.

 

Efectos secundarios de la inyección

Aquí puedes bajarte el Prospecto Betaferon Bayer completo con toda la lista de posibles efectos secundarios.

Tras la inyección pueden aparecer síntomas pseudo gripales que, para muchos, se alivian con el tiempo. Reacciones en el sitio de la inyección, de las que un 5% requieren atención médica. Menos comunes: enzimas del hígado elevadas, bajo recuento de glóbulos blancos.

También son habituales las reacciones en la zona del pinchazo, por lo que es importante mantener muy bien hidratada la piel.

 

Experiencia de uso: @sonhice

Empecé a usar Betaferon hace 14 meses. Cuando comienzas con el tratamiento, te explican cómo debes preparar la inyección y ponértela. El autoinyector hace que no necesites a nadie para pincharte y que no tengas que ver la aguja, por si te da reparo. El material que te dan al principio incluye un dvd y una guía que te explica paso a paso la administración de Betaferon.

Debes ponértelo en días alternos e ir rotando los puntos de inyección (brazos, abdomen, glúteos y muslos). Te recomiendan que te pinches por la noche, para que los efectos secundarios se produzcan mientras duermes.

En mi caso, durante el primer mes tuve fiebre algunos días e incluso me desperté alguna noche empapada en sudor y tiritando… Nada que un paracetamol o ibuprofeno no solucione.  Después del primer mes, no he vuelto a tener síntomas pseudogripales.

Mis mayores problemas con Betaferon han sido de irritación en la piel. Se me formaban unos ronchones  enormes alrededor de los pinchazos que tardaban varias semanas en quitarse. Cuando terminaba con la rotación de zonas, me costaba encontrar un trozo de piel sano en el que plantar la aguja…

La enfermera me recomendó ir cambiando la profundidad del pinchazo para ver cuál era la que mejor me venía en cada zona. En ese momento Bayer cambió el autoinyector manual por uno automático (betaconnect), y me dieron el nuevo para comprobar si el nuevo sistema también me ayudaba.

Otra de las cosas que cambié fue el cuidado de mi piel; antes me hidrataba la piel de vez en cuando y ahora lo hago todas las mañanas. Suelo utilizar crema hidratante para pieles muy secas y me han venido muy bien algunas que llevan aceite de almendras, aceite de argán o aloe vera.

La hidratación y el nuevo autoinyector consiguieron que el problema de las rojeces se fuera solucionando, y a día de hoy me sigue saliendo alguna de vez en cuando, pero no tiene nada que ver con las del principio.

Betaferon ha sido mi primer tratamiento para la EM, pero no va a ser el último. En el tiempo que llevo medicándome con él he sufrido dos nuevos brotes y en mi última resonancia han detectado nuevas lesiones activas, por lo que me van a cambiar de medicación.

Espero que mi experiencia os sirva de ayuda y que Betaferon sea más efectivo para vosotr@s.

 

¿Has usado Betaferón? ¡Cuéntanos tu experiencia!

One Comment

  1. @infoblogEM 2 diciembre, 2015 at 1:04 pm

    Betaferon

    ¡Hola!

    Mi tratamiento con Betaferon empezó en julio de 2011.

    La verdad es que no me dieron más opciones a elegir, pero sí me dijeron que es un medicamento muy seguro y las reacciones y otros efectos secundarios que puede producir están bien controlados. Al ser el tratamiento más longevo en el mercado y el que mejor se conoce, ha sido también el más recomendado para muchos pacientes de esclerosis múltiple en todo el mundo.

    Una enfermera me enseñó a preparar el medicamento, esto es mezclar el vial con el disolvente y preparar la jeringa; y también a utilizar el autoinyector. Al principio notaba mucho calor en mis manos, pero desapareció a los dos meses. En otros momentos he sentido algunos síntomas pseudogripales, como escalofríos, tiritona, que se pasan tomando un paracetamol.

    En la piel aparecían rojeces, pequeños bultitos endurecidos, zonas que se calentaban y resultaban muy molestas. Con mi nueva enfermera hemos repasado las zonas de inyección, habilitado otras nuevas y me ha recordado la importancia de la hidratación. Las molestias ya van mejorando.

    Cada seis meses hago un análisis de sangre para comprobar que el Betaferon no afecte al hígado, a los riñones, a la tiroides, etc. Tened presente que el Betaferon baja las defensas.

    Espero poder continuar con el Betaferon por mucho tiempo y que la enfermedad siga dentro de lo que se espera de ella.

    ¡Un saludo!

Comments are closed.