Experiencia con tratamientos: Lemtrada

Datos

 

Últimas noticias relacionadas

Lemtrada-PP

Aquí puedes ver el prospecto de Lemtrada.

Algunas recomendaciones

  • Esta es la Guía del pacienteLemtrada-Carpeta
  • Te darán una carpeta y una tarjeta identificativa como los de la imagen
  • Te harán tomar aciclovir y corticoides la semana de antes, son importantes
  • Los días de perfusión son bastante duros, te ponen antihistamínico, paracetamol, corticoides y Lemtrada. En total son unas 9 horas. Esa semana no vas a poder hacer ningún plan y la siguiente estarás muy cansad@
  • Bebe mucha agua antes y durante el tratamiento.

 

Efectos secundarios

  • Durante la perfusión es normal tener reacción alérgica (urticaria), fiebre o taquicardias pero te controlarán muy bien y se termina una o dos horas después de la perfusión.
  • El tratamiento puede dar lugar a la formación de autoanticuerpos y aumentar el riesgo de enfermedades de origen autoinmune incluyendo: púrpura trombocitopénica inmune (PTI), trastornos de tiroides o, raramente, nefropatías para controlarlo te harán un análisis mensual de sangre y orina.
  • Otra recomendación es hacerte una citología periódica para controlar el virus del papiloma humano.

 

Experiencia de uso: Cristina Paredes

Es mi 5º tratamiento. Lemtrada, por su gran eficacia, es recomendable para personas que, como yo, tienen muy activa la enfermedad y llevan pocos años diagnosticadas (yo voy a hacer 5 años diagnosticada).
Antes he probado Rebif, Tysabri, Gilenya y Copaxone. Solo me funcionó Gilenya y lo dejé para quedarme embarazada.
Tras el embarazo, con varios brotes y más de 11 lesiones activas en el cerebro, Lemtrada ha parado la progresión en seco, dejando todas las lesiones inactivas menos una y no he tenido ningún brote desde abril.
En http://krisish.github.io/ explico día a día las perfusiones y la progresión de la enfermedad.

 

Somosem: te recomendamos muy mucho leer el blog de Krisish, cuenta con todo detalle su experiencia con el tratamiento, además de su vivencia con la EM.

¡¡ Mil gracias a Krisish (Cristina Paredes) por prepararnos TODA la entrada, además de compartir con nosotros su experiencia con el tratamiento y la EM en su blog !!

 

¿Has usado Lemtrada? ¡Cuéntanos tu experiencia!

 

3 opiniones en “Experiencia con tratamientos: Lemtrada”

  1. Yo me he tratado hace unos 15dias q termine el tratamiento con alemtuzuman y si alguien quiere información al respecto me gustaría ponerla a buestra disposición mi nombre es marta tb busco gente q aya terminado para preguntarles yo a ellos también gracias

Comentarios cerrados.