Entrevista blogger: Miguel @miloabeno

By | 2017-11-29T12:33:15+02:00 febrero 23, 2016|Categories: blog, entrevista blogueros|1 Comment

 

 

Instagram: miguel_remymas

 

Breve descripción del autor: Deportista con EM, cuidar cuerpo y alma, ayudar a todo el que necesite un empujón.

¿Por qué decidiste crear un blog? ¿Cómo surgió la idea?: Con el deporte y mi filosofía podría aportar mi granito de arena a la causa, lo que es útil para mi ¿porque no compartirlo?

¿Por qué lo llamaste “runningEmymás”? ¿Tiene algún significado?: «Es lo que soy» En mi vida siempre estuvo muy presente el Running un pilar fundamental, la EM me separó temporalmente del camino,»pensé que nunca volvería a correr», con mucho trabajo y esfuerzo volví a correr de forma adaptada a mi condición física. Ahora disfruto con mas intensidad, aprecio cada paso que doy, cada KM que recorro, con espíritu renovado. REMy+ Correr por la EM y mucho mas.

¿Te ha ayudado Internet o las redes sociales en algún momento desde el momento del diagnóstico?: Por supuesto, imprescindibles hoy en día para poder llegar al mayor numero de personas.

¿De qué manera se podría mejorar la comunicación entre el paciente y el neurólogo?: Con un equipo multidisciplinal bien formado «Neuro, Fisios, Enfermería, Neuropsicologia», enfocados a la enfermedad específicamente, con un trato mas directo y personal.

¿Qué opinión tienes sobre la información que hay en la red sobre esclerosis múltiple? ¿Crees que se podría hacer algo al respecto?: Cada vez tenemos mejores comunicadores, web , blog y foros donde poder acceder a información de gran ayuda, las Redes nos da la posibilidad de estar al día, nos dan recomendaciones, un lugar donde poder consultar múltiples dudas

¿Por qué crees que los pacientes tenemos tan poca visibilidad?: Es una enfermedad silenciosa, muchos se esconden por miedo al rechazo y al que dirán, esto mismo produce una desconexión entre la persona y el mundo, luego es difícil volver a conectar.


 

Foto de Miguel Lopez Abenoza, Running EM y más.Hace tres años a Miguel le diagnosticaron EM-RR, hace dos y después de varios brotes pasó de ser un corredor de ultrafondo a no poder caminar sin su bastón. Las secuelas con las que convive son: cansancio crónico, problemas de visión, pérdida de fuerza y de sensibilidad, sensación de hormigueo y entumecimiento y problemas de vejiga.

Tras mucho trabajo físico y psicológico, poco a poco y con esfuerzo volvió a las carreras.

 

En octubre de 2015 participó en la «Ultra Trail Serra de Montsant» en Tarragona. Su reto era «REMy+» (Running EM y más) para recaudar fondos a favor de la Fundación Esclerosis Múltiple de Madrid.

La «Ultra Trail Serra de Montsant» es una prueba de Carrera en Montaña de 101 Km con 4.000 metros de desnivel positivo:

Reto-Milo

 
IMG-20160222-WA0010

Al final su sueño de acabar la carrera no pudo ser, la aventura REMy+ UTSM finalizo en el corte del km 75,60 en Vilella alta y en mitad de la noche; una serie de complicaciones impidieron que llegara a tiempo después de 16 horas corriendo y caminando. Solo faltaron 25 km para llegar a la meta.

Este año Miguel ya está preparándose para volver a las tierras del Priorat para intentar conquistar los 101 km en Cornudella del Montsant

Os recomendamos leer la entrada que Miguel escribió en el bog yoymiretto; Nací para correr aún con piedras en el camino

One Comment

  1. carmen 23 febrero, 2016 at 8:57 pm - Reply

    «No voy a dejar de hacer lo que me gusta»esas palabras se me quedaron clavadas Miguel y eso es lo que todos debemos hacer….

Leave A Comment