Agenda de Mayo 2016

 

Según la Wikipedia: La Federación Internacional de Esclerosis Múltiple declaró el último miércoles de Mayo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple. “El Día Mundial de la EM reúne a la comunidad internacional de EM con el fin de compartir experiencias, concienciar y hacer campaña con y para todos aquellos afectados por la EM.

Mayo se va acercando y al calor de ese día mundial van apareciendo cosas que esperamos sinceramente que sirvan para concienciar, compartir y ser mejor comprendidos. A ver si este año somos realmente los enfermos los protagonistas de la jornada.

 

Libro-Ramón

El libro que cuenta la experiencia de Ramón Arroyo: Rendirse no es una opción ya está aquí. Por si alguien no conoce su historia, con 30 años le diagnosticaron EM-RR y su médico le dijo que no podría correr ni cien metros. Con constancia, muuuuucha constancia, Ramón terminó un IronMan (es la prueba más exigente del triatlón. Consta de 3,86 km de natación, 180 km de ciclismo y 42,2 km de carrera a pie).

Buen preludio para “100 metros“, la película basada en su experiencia y protagonizada por Dani Rovira, que se estrenará en Noviembre

 

 

Pero no es el único libro que nos dedican. La Unidad de EM del Servicio de Neurología del Hospital Gregorio Marañón de Madrid tuvo la idea de publicar un libro electrónico sobre la enfermedad. Es una novela cuyo protagonista, un cocinero, tiene EM. El libro incluye recetas de cocina que hemos aportado diversos enfermos de EM y se lanzará en el mes de Mayo. Os desvelaremos todos los detalles el próximo mes.

 

 

Expo1000caras

La “Exposición Mil Caras” para la esclerosis múltiple, de múltiples autores, está programada del 13 de Mayo al 10 de Junio. Está organizada por el Grupo de Esclerosis Múltiple Afectados de Plasencia (G.E.M.A.P) y el lugar elegido para esta exposición es el Claustro del Complejo Cultural “Santa María” de Plasencia. Participarán gran cantidad de autores de diferentes disciplinas; cerámica, escultura, pintura, dibujo, fotografía… mostrando su particular visión de la enfermedad.

Habrá diferentes eventos, charlas y actividades el 25 de Mayo, día mundial de la EM.

 

 

No podemos olvidarnos del muy conocido “CorrCorre-2016e por la EM“, organizado por FEMM. Celebrará su sexta edición en la Casa de Campo de Madrid, el día 25 de Mayo. Como siempre contará con dos distancias: 2,3 Km. (llana y fácil, puede realizarse incluso en silla de ruedas) y la de 10 Km.

La edición del año pasado se agotaron los dorsales y fue una fiesta en la que disfrutamos mucho a pesar del calor que hizo aquella mañana. Ya puedes inscribirte para la edición de este año.

 

Poco a poco iremos conociendo nuevas actividades que se celebrarán alrededor de la EM; puedes dejarnos un comentario con las que se celebrarán en tu ciudad. Y recuerda: ¡participa en alguna de ellas!

 

1 opinión en “Agenda de Mayo 2016”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *