Resumen del día mundial EM 2016

Pues ya se pasó el día (más bien la semana) mundial de la EM. No ocultamos que nos gustaría que ese día los que la tenemos fuéramos los protagonistas, pero al menos hemos intentado aprovechar las cosas que se han organizado sobre la EM cerca de nosotros.

Aquí os dejamos un vistazo de los actos a los que hemos podido asistir, solo una muestra de los muchos que se organizaron.

 

El lunes 23 de Mayo Biogen organizó una jornada de charlas “EM: la enfermedad de las mil caras“. Pinchando en el título podéis ver un resumen de lo que se trató ese día.

 

El martes 24 hubo una rueda de prensa en la que se presentó un libro especial para nosotros. Como sabéis en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid se realizan dos charlas al mes de divulgación de aspectos de la EM para pacientes, son gratuitas y puede acudir cualquier persona que tenga interés por conocer cosas sobre la EM. El equipo de EM del hospital, y especialmente la neuropsicóloga Yolanda Higueras, han conseguido que se publique una novela cuyo protagonista tiene EM y que pretende ayudar a difundir la enfermedad. Se titula Recetas Múltiples.Libro_Recetas

MarinaLa escritora es una chica muy joven, pero ya muy premiada: Marina C. Funes  y para el libro se nos pidió a los que asistimos a las charlas que enviáramos recetas de cocina que se han incluido en la novela.

El libro se ha editado solamente en formato electrónico y puede adquirirse a través del portal de FEMM.

 

 

IMG_20160525_181848543_HDR

El mircoles 25, nuestro día mundial, acudimos a la jornada de charlas organizada por FEM Madrid. Este año iba dedicada a “Esclerosis múltiple: un verano saludable” y contó con la presencia del Dr. García-Domínguez del H. Gregorio Maranón de Madrid, la Dr. Nuria Mendoza de la UCLM y el Dr. Rafael Arroyo del H. Quirónsalud y el H. Ruber

Pinchando en el título de la jornada podéis leer un pequeño resumen de lo que se habló en las charlas.

 

 

Había muchos más eventos la semana pasada y nos hubiera gustado acudir a todos pero … ¡no damos para más!. Seguimos insistiendo en que es importante participar en este tipo de eventos, todo colabora a que la EM se difunda y se conozca algo mejor en la sociedad.

Y os recordamos también que los próximos días 3 y 4 de Junio en la Feria del libro de Madrid Ramón Arroyo estará firmando su libro Rendirse no es una opción.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *