Mis 100 metros x la EM

By | 2017-11-29T12:23:59+02:00 octubre 18, 2016|Categories: blog, hábitos, Jornadas EM, pacientes, Sin categorizar|0 Comments

El próximo 4 de noviembre de 2016 se estrenará en cines una película muy especial para nosotros: 100 metros.  Está basada en la vida de Ramón Arroyo, una persona a la que diagnosticaron EM y que, entrenando y con fuerza de voluntad, terminó un Ironman.

100metros-4Aquí podéis ver un vídeo de presentación de la película: Adelanto de 100 metros.

.
El viernes 14 de octubre hubo en Madrid una jornada de networking sobre la EM, mis 100 metros x la EM, alrededor de la película en la que se proyectó un pase previo de esta.

Agradecemos muchísimo a  Ramón Arroyo @rarroyoes, Marta Fernández  @Marfert y Águeda @Marujailustrada que nos hayan invitado (Paula @UnadecadaMil estuvo en una de las mesas redondas) y la perfecta organización de la jornada.

 

SOBRE el #NetworkingEM

El presentador, Mago Moro, entrevistó al productor de la película, Carlos Fernández y dio paso a cuatro mesas redondas en las que participaron neurólogos, enfermeras de neurología, las asociaciones nacionales, personas dedicadas al estudio del deporte en la EM y ¡pacientes individuales!: Kiko Munar @activatib, Luis Fernando Serrano (¡otro EM Ironman!), Nella Madarro (bailarina que nos emocionó con su baile) y Paula @Unadecadamil participaron en ellas y expusieron nuestro punto de vista y nuestras preocupaciones.

La mañana se terminó con otra mesa redonda donde participaron Ramón Arroyo @rarroyoes, Marcel Barrena (director de la película), Carlos Fernández (CEO de Filmax), Laura Fernández (adjunta a la dirección general de Filmax) y Bruno Bergonzini @brunobergonzini  (actor con EM que actúa en la película).

La organización del networking fué perfecta, y tras un cóctel tuvimos la oportunidad de ver el pase de la película :). Y de ella es de lo que os queríamos hablar.

 

SOBRE 100 metros

Reconozco que la vi con mucha prevención, son tantas las esperanzas puestas en que esta peli nos ayude a tener visibilidad y a que se nos entienda más y se nos juzgue menos, que tenía miedo de que me decepcionara. Pero no fue así, tengo que confesar que me gustó.100_metros

No voy a desvelar nada sobre la trama de la película, pero sí las sensaciones que me produjo como afectada de EM .

 

Yo me sentí identificada con las escenas que tienen que ver con la EM, con los otros enfermos de EM, me reconocí en muchas de las escenas del hospital y de las que se desarrollan entre Ramón/Dani Rovira e Inma/Alexandra Jiménez. Creo que, dentro del tiempo que te da una película, se cuenta todo con toda su crudeza pero sin cargar las tintas en absoluto en la sensiblería o el drama «llorón». Las escenas de humor ayudan también a «descargar» las partes que podrían ser más duras.

Otra cosa que yo me preguntaba era si se haría mucho hincapié en la parte deportiva y, también en esto, debo reconocer que no me lo pareció. No es un documental con la historia de un deportista de élite, es la historia del reto de Ramón, una persona enferma de EM que encuentra algo que quiere conseguir y en lo que quiere superarse y en ello pone todo su esfuerzo, y así se cuenta en la película.

 

Si, hubo algunas cosas que me gustaron menos y me siento incapaz de juzgar si esta película le dirá mucho, poco o nada a quien no tiene EM; no se decir si en 2 horas es capaz de aclararle a una persona que desconoce la EM de que va esto, o si va a servir para que nos digan que somos unos vagos por no hacer un Ironman. Pero la buena sensación es la que predomina después de verla y realmente me parece un muy buen intento de difundir honestamente nuestra enfermedad. Enhorabuena de corazón a todos los que participaron en ella, a mi me gustó mucho.

Os dejo también la reseña que Paula @unadecadamil ha escrito en su blog sobre la peli: 100 metros, la película que trata sobre Ramón Arroyo y todas las personas con EM

 

Esperamos que vosotros también disfrutéis de la película y cuando la hayáis visto os invitamos a contarnos aquí que os ha parecido.

 

Leave A Comment